domingo, 13 de marzo de 2011

Atracciones en la Ciudad de México

Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Este hermoso parque se localiza al suroeste de la Ciudad de México, y es una zona boscosa de montaña con una extensión aproximada de 900 hectáreas. En "el Ajusco", como se le llama comúnmente a este lugar, se pueden practicar diversas actividades al aire libre, entre las que destacan el excursionismo, el senderismo y el campismo; hay inclusive un albergue muy cerca del paraje conocido como Valle de la Cantimplora. Para quienes gustan de practicar el ciclismo de montaña, este parque nacional cuenta con varias rutas que permiten al visitante explorar el entorno habitado por árboles de pinos, abetos y encinos, lo mismo que por ardillas, coyotes, gorriones y golondrinas.
Six Flags
Localizado al sur de la ciudad, en este grandioso parque de diversiones podrá disfrutar desde juegos mecánicos distribuídos en pintorescas representaciones de diversas partes del mundo, como el lejano oeste, un pueblo polinesio y hasta uno suizo. Six Flags también le ofrece espectáculos de delfines, paseos a lo largo de un río, restaurantes y mucho.... mucho más. Dentro de las atracciones de la Ciudad de México, sin duda, esta será la preferida de los pequeñines.
Teotihuacán

Teotihuacán, que en Náhuatl significa "donde nacen los dioses", es una impresionante zona arqueológica ubicada a sólo 40 kilómetros de la Ciudad de México. Aún hoy se desconoce quiénes son los verdaderos fundadores de Teotihuacán, pues en sus construcciones se han hallado influencias claras de diversos pueblos, entre los que destacan los Zapotecos, Mixtecos y Mayas. Destacan en este interesante sitio las imponentes Pirámides del Sol y de la Luna, así como el eje principal de la ciudad, conocido como "Calzada de los Muertos", a cuyos flancos se encuentran los más importantes edificios de esta urbe prehispánica.
El momento del año en que más visitantes acuden a este antiguo centro ceremonial, es en la víspera del Equinoccio de Primavera el 21 de Marzo. Se cree que al visitar Teotihuacán en esta fecha en particular, se logra cargar el cuerpo humano de una energía cósmica especial, por lo que visitantes nacionales y extranjeros acuden por millares vestidos completamente de blanco (según la creencia así se canaliza de una mejor manera la energía al interior de la persona). Al margen de esta nueva "tradición", una visita a Teotihuacán, a sus bien conservados edificios, murales al fresco y su completo museo de sitio, es prácticamente obligatoria durante unas vacaciones en la Ciudad de México. El pasado prehispánico de esta ciudad, en conjunto con la herencia colonial de la urbe y la pujante modernidad que la caracteriza actualmente, brindan al visitante un completo panorama del México de hoy en día.
Xochimilco
http://www.bestday.com.mx/Mexico/Atracciones/
Los canales de Xochimilco son otra de las atracciones en la Ciudad de México que no puede dejar de visitar. Estos canales cuentan con aproximadamente 700 años y aún se utilizan, básicamente de la misma forma en que se hacía en los tiempos de los aztecas. Aquí podrá rentar botes pintados con colores brillantes, llamados trajineras. El recorrido por los antiguos canales es un tranquilo paseo. Una vez que se encuentre fuera del área del muelle posiblemente se aproximarán hacia usted otros botes con mariachis o bandas de marimba, fotógrafos, y vendedores de comida, bebidas y artesanías. Este es el lugar turístico favorito de la Ciudad de México, tanto de visitantes como de locales. Seguramente no querrá perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario